lunes, 13 de diciembre de 2010

"Hay que ganarse la vida"

Cuantas veces hemos oído esta frase y cuantas veces ha salido de nuestra boca, pero nunca me había parado a pensar sobre ella, sobre su significado y sobre la actitud que genera.

Gracias a un libro que empece anoche me dio por pensar en la trascendencia que puede tener esta frase sobre las personas, más bien sobre su actitud. No me gusta nada esta frase, es como decir "es lo que toca", " que le voy hacer"....es como si partiéramos de la premisa de que esta todo perdido, de que la vida no esta en nuestras manos, que esta perdida, que estamos derrotados por la resignación.

¡Pérdida¡...esto es fuerte, muy fuerte.

En ocasiones nos dejamos llevar por esta actitud, por la teoría de la resignación, del no puedo cambiar...y yo digo que no hay otro dueño más que TU de tu vida, nadie puede elegir por ti, ni puedes dejar a nadie elegir por ti...

Hay que cambiar la concepción que se tiene, hay que cambiar esa frase por " La vida no tiene que ser ganada porque esta ganada desde que nacemos"...la vida esta para vivirla y no para entenderla, hemos de luchar por nuestra vida.

¡Vivir cuesta muy poco¡, ¡vivir es fácil¡ Somos nosotros quien hacemos de la vida algo a veces muy complicado, somos nosotros los que en ocasiones buscamos los problemas, como dice un proverbio mahorí: "Nadie necesita ayuda para tener problemas".

En la vida pasarán ríos de pena, pero pase lo que pase siempre tendremos la opción de "vivir", de sentirnos que tenemos el mayor tesoro, el arma más poderosa, las ganas de sentirnos vivos, siempre hay sueños que cumplir, gente a la que hacer feliz, gente por la que merece vivir.

Seamos testimonio de vida, de luz, de ilusión...vivamos la vida como ¡ganadores que somos¡ Y hagamos participes a quienes nos rodean.

" No hay nadie tan equivocado como aquel que pasa la mayor parte de su vida ganándose la vida" Henry David Thoreau (siglo XIX)

1 comentario:

  1. La vida pasa y... la vida pasa. Leí en San Agus esa frase el año pasado y es un poco cómo nos sentimos muchas veces. Yo cambiaría por "La vida pasa y... toca vivirla".

    Muy buena reflexión =)

    ResponderEliminar